Un contrabandista del este de China fue condenado este sábado a siete años y medio de prisión por intentar vender el cadáver de un tigre siberiano, especie oriunda del país y en grave peligro de extinción, informó la agencia oficialXinhua.
El condenado, apellidado Wang y de 31 años, también recibió una multa de 50.000 yuanes (unos 8.000 dólares) por comerciar con especies amenazadas, según sentencia del Tribunal Popular de Wenzhou, de la provincia oriental china de Zhejiang.
Fue detenido el 8 de enero cuando intentaba vender el cuerpo del animal Las autoridades detuvieron a Wang el 8 de enero, cuando intentaba vender a otro hombre el cuerpo del animal, que había adquirido en una provincia vecina. El detenido había comprado el tigre tres días antes por 190.000 yuanes (30.000 dólares) y planeaba venderlo por 250.000 yuanes (40.000 dólares), según el dictamen judicial.
Se ignora cómo llegó el cadáver del tigre al lugar donde se produjo su contrabando ilegal, ya que el hábitat de estos animales se encuentra a miles de kilómetros al norte del país, en la zona fronteriza con Rusia y la península Coreana.
Se calcula que sólo hay unos 500 tigres siberianos en libertad, de los que entre 18 y 22 se encuentran en el noreste chino.
FUENTE: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario