La palabra extinción (con origen en el latín exstinctio) refiere a la consecuencia o resultado de extinguir o de lograr extinguirse. Para la biología y la ecología, el concepto resume en un solo término lo que ocurre cuando desaparecen todos los integrantes de una misma familia o especie.
Como extinción se denomina la acción y efecto de extinguir o extinguirse. En este sentido, se refiere al proceso de desaparición o cesación de determinadas cosas.
Un género, clan o especie son considerados extintos cuando fallece su último miembro y, por lo tanto, deja de existir ese grupo (ya que no hay chances de reproducción y resulta imposible entonces soñar con una nueva generación). Como la distribución de una especie en este planeta puede llegar a ser demasiado amplia, es casi imposible determinar el momento exacto de la extinción.
Por lo general, las especies se extinguen en la primera década de millones de años desde su surgimiento. En algunos casos, sin embargo, consiguen subsistir durante millones de años. Algunos expertos afirman que casi la totalidad de ellas se calcula que el 99,9%) que en algún momento poblaron la Tierra ya están extintas.
Muchos animales han perdido la vida gracias a nosotros, somos destructores por naturaleza. Pero ¿Qué nos lleva hacer estas monstruosidades?
Son pocas respuestas, pero todo gira entorno al poder y dinero. ¿Esto es más importante que la vida?
No, el solo matar a animales o plantas nos hace una arma de destrucción masiva que si no actuamos rápido terminaremos acabandonos entre nosotros mismos. Por eso que estamos en contra de la extinción de plantas o animales, estamos a favor de la vida, de lado de los animales que merecen nacer, crecer, repoducirse, envejecer y morir con dignidad. No permitamos más muertes de inocentes animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario