10.) La orca
Es la especie más grande de la familia Delphinidae —sí, es un delfín, no una ballena—; habita en todos los océanos de la tierra y puede llegar a medir hasta 9 metros y a pesar más de 5 toneladas. Es una animal depredador y pueden vivir hasta 60 años.
9.) La anaconda
Es una serpiente no venenosa, cuyo hábitat es acuático, por lo que rara vez se les ve en tierra. Las hembras pueden alcanzar los 10 metros de longitud y pesar hasta 150 kilos. Viven en Sudamérica, en el río Amazonas.
8.) Tiburón ballena
Este pez, que es el más grande del mundo, tiene más de 60 millones de años de habitar la tierra. El más grande que se tiene registrado medía 12 metros de largo y pesaba 21.5 toneladas. Los tiburones ballena se alimentan de especies pequeñas y de plancton, y su longevidad es de hasta 100 años.
7.)
La ballena gris
Habita en el Pacífico Norte, entre América y Asia, en pequeños grupos. Puede vivir hasta 60 años. Su longitud es de 15 metros y puede pesar hasta 20 toneladas.
6.) Calamar gigante
Este animal vive en todos los océanos del mundo, aunque frecuenta aguas más frías como las del norte, y habita en las profundidades del mar. Son animales solitarios y depredadores muy hábiles. En promedio miden 12 metros; sin embargo, se tiene han registrado ejemplares de hasta 18 metros. El único representante de peligro para el calamar, además del hombre, es el cachalote.
5.) Cachalote
Es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Tiene la capacidad de descender hasta mil metros en la profundidad del mar, en busca de calamares para alimentarse. Además, puede aguantar la respiración hasta por 90 minutos. Esta ballena mide entre 15 y 20 metros y pesa hasta 40 toneladas.
4.) Ballena de aleta o rorcual
Con un largo de hasta 27 metros, el ballena de aleta es el segundo cetáceo más grande del mundo. Se la halla en todos los océanos y puede bucear en profundidades de hasta 230 metros. Se encuentra en peligro de extinción por culpa de la caza desmedida.
3.) Ballena azul
La ballena azul es más grande que el rorcual, ya que puede alcanzar hasta 32 metros de longitud; tan sólo su lengua pesa lo mismo que un elefante. Este animal puede pesar hasta 180 toneladas y vive en las aguas polares, aunque en invierno migra hacia aguas más cálidas. También está en peligro de extinción.
2.) Medusa melena de león ártica
Esta especie de medusa frecuenta las aguas árticas de los océanos Pacífico y Atlántico, y aunque suele estar en aguas profundas, cuando envejece se traslada a aguas bajas. Su campana mide 2.3 metros metros y, con tentáculos, alcanza una longitud de 37 metros.
1.) Gusano cordón de bota
El animal más grande del mundo es… un gusano. Sí, un gusano extremadamente largo que mide entre 35 y 50 metros. Esta peculiar lombriz vive en Gran Bretaña. Se le llama cordón de bota por la forma en que se enreda, cual si fuera un cordón. Sin embargo, es tan frágil y delicado que si se le intenta desenredar puede rompere.
FUENTE: Algarabía
No hay comentarios:
Publicar un comentario