"Es la primera vez que se tiene una evidencia definitiva y tan al
detalle de una ballena Omura en libertad", explica el equipo de biólogos
que ha grabado a un ejemplar de esta rara especie. Es de un tamaño muy
pequeño, en comparación con las ballenas azules, y su cabeza presenta
una pigmentación asimétrica.
Un grupo de biólogos ha conseguido captar por primera vez imágenes de la ballena Omura. Se trata de una especie muy poco común, tanto que los científicos desconocen cuántas hay en el mundo e incluso se llegó a especular con que estaban extintas. Su logro ha tenido lugar en las costas de Madagascar.
"Con los años, se habló de algunos posibles avistamientos de ballenas de Omura, pero no fueron confirmados", ha dicho Salvatore Cerchio, del Instituto Oceanográfico Woods Hole. El investigador explica, en la web de este organismo, que "aparecen en regiones remotas y son muy difíciles de encontrar en el mar porque son de un tamaño muy pequeño, entre los 33 y los 38 pies (de 8 a 12 metros)". De hecho, se confundían con las ballenas Bryde.
Sin embargo, las pruebas de ADN revelaron que se trataba de una especie separada.
Cerchio ha confirmado que "es la primera vez que se tiene una evidencia definitiva y tan al detalle de una ballena Omura en libertad". Una de las peculiaridades de esta especie es su cabeza, que presenta una pigmentación asimétrica. Además, son sustancialmente más pequellas que el resto de ballenas azules.
FUENTE: Antena 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario