domingo, 15 de noviembre de 2015

El hipopótamo del Zoo de Mendoza murió por comerse una pelota de tenis


 El cuerpo del único espécimen macho del establecimiento había sido hallado el jueves; la necropsia confirmó hoy la verdadera causa de muerte
El diámetro interno aceptable de una pelota oficial de tenis es de entre 6,54 y 6,86 centímetros, según la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés). El peso, de entre 56 y 59,4 gramos. Algo tan pequeño, sin embargo, fue lo que le causó la muerte al único macho que había en el zoológico de la ciudad de Mendoza. El hipopótamo adulto, que puede pesar entre 1.500 y 3.000 kilos, es el tercer animal terrestre más grande del planeta, detrás del rinoceronte blanco y el elefante.
Kayi era el gran orgullo del zoo, donde vivía hace 22 años, y a menudo su imagen era utilizada para promocionar el establecimiento. No obstante, la pelota de tenis que fue arrojada dentro de su hábitat, probablemente por algún visitante, obstruyó su sistema digestivo y le provocó la muerte.
El inmenso animal ya sufría problemas digestivos por la ingesta de una bolsa de plástico en abril, pero los recientes estudios realizados en su cuerpo tras su muerte encontraron un objeto similar a una pelota de tenis, pero "pelada". Los veterinarios creen que la superficie externa fue diluida por los jugos gástricos del hipopótamo.
El elemento, ajeno al hábitat natural del animal africano, habría obstruido la salida de uno de los estómagos del animal, impidiendo así la conexión con los intestinos, lo que generó una parálisis del sistema digestivo.


FUENTE: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario