Este fin de semana se liberó a un águila arpía rehabilitada en la Reserva Cuyabeno, en Sucumbíos, así lo informó hoy 16 de noviembre de 2015, el Ministerio del Ambiente a través de un comunicado.
El ave fue rescatada en la misma provincia en junio del 2014 y la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno acogió al animal. Alrededor de 20 personas de distintas organizaciones trabajaron en medio de la Amazonía, durante dos días, para liberar al animal.
'Tueri', nombre con el que fue llamada el águila, atravesó un complejo proceso de recuperación. Cuando fue rescatada tenía nueve perdigones incrustados en su cuerpo y un ala fracturada. En un primer momento permaneció en el Centro de Rescate Ilitío, ubicado en Cotopaxi. Sin embargo, ante la posible erupción del volcán, en abril de este año fue trasladada al Centro de Manejo de Rapaces de Faunaetus y Simbioe en Quito, donde recobró totalmente su movilidad.
Según investigaciones del Ministerio, el águila arpía es una de las especies más grande del continente americano y la más poderosa del mundo, habita desde el sur de México hasta el extremo noroeste de Argentina.
En Ecuador su distribución comprende las tierras bajas de bosque húmedo tropical de la Amazonía. Las parejas de esta especie permanecen juntas de por vida.
El ave fue rescatada en la misma provincia en junio del 2014 y la
Reserva de Producción Faunística Cuyabeno acogió al animal. Foto:
Ministerio del Ambiente
FUENTE: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario